viernes, 19 de abril de 2013

Tarta de Plátano y dulce de leche

Perdonad, pero pensé que había subido la receta de la tarta de plátano. Es una tarta muy sencilla de hacer y la combinación de todos los ingredientes es tremenda !! jeje Tengo que volver a repetir pronto, ya la echo de menos =) Pues nada, aquí va...

Ingredientes:

  • Para la base:
- Galletas María (para mi molde que es de 20cm. usé 30 galletas)
- 2 Cucharadas colmadas de mantequilla 
- un poquitín de leche (opcional)

  • Para el relleno:
- 250 ml. nata (con 30% M.G.)
- 125 g. azúcar 
- 4 plátanos pequeños
- zumo de limón
- 300 ml. nata montada
  • Para la cobertura:
- bolitas de chocolate blanco o virutas de chocolate

Preparación: 
  1. Picamos las galletas y las metemos en un bol. En un cazo echamos la mantequilla y la derretimos a fuego bajo, la añadimos al bol donde tenemos nuestras galletas y mezclamos. Si véis que está muy seco es ahora cuando echamos el poquito de leche, si veis que la mezcla ya está compacta no lo echamos. Y ponemos esto en nuestro molde.
  2. Ahora elaboramos el dulce de leche: Derretimos el azúcar en una sartén hasta que se caramelice. Vertemos la nata en la sartén y la llevamos a ebullición. Dejamos que hierva hasta que la mezcla se reduzca y adquiera espesor y consistencia. Apagamos el fuego y reservamos para que se enfríe un poco.
  3. Cortamos el plátano en rodajas y con un pincel, untamos las rodajas con el zumo de limón. Esto lo hacemos para que el plátano no se estropee y se ponga oscuro. 
  4. Ponemos las rodajas de plátano encima de la base de galletas. Echamos el dulce de leche (que ya habíamos preparado anteriormente) por encima y extendemos la nata montada.
  5. Decoramos. Yo puse unas bolitas de chocolate blanco, pero ya cada una... que ponga al gusto =)



¿Veis? Es fácil y si probáis, ¡¡repetiréis!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario