martes, 16 de abril de 2013

Como reconocer los puntos de la glasa

Considero que de las galletas decoradas, lo que es más difícil es coger el punto a la glasa.

Aquí os dejo como reconozco yo los puntos; espero que os ayude.

Está la glasa punto pétalo que sería: (250 g. de azúcar glas para cada clara de huevo aprox.) es la que utilizo para delinear.

Para el relleno: cojo esta misma y le voy añadiendo poco a poco agua y vamos mezclando hasta conseguir el punto 10.


  • ¿Cómo se que ya tengo el punto 10 de mi glasa y me sirve para rellenar?

Pongo en un bol pequeñito la glasa de delinear y le voy añadiendo cucharaditas de agua y voy mezclando. La glasa nos va a ir quedando más fluida. Con la misma cuchara hacemos una línea en la glasa, y vamos contando si se une a la cuenta de 10; ya tenemos nuestro punto 10.


  • ¿Qué problemas podemos encontrarnos? 
  1. Se me han formado burbujas en la glasa cuando he ido a hacer el punto 10.
    Solución: Dejar reposar un poco, para que desaparezcan.
  2. A pesar de dejar reposar, las burbujas están en la superficie de mi glasa.
    Solución: Para eliminarlas, pasamos una espátula por encima. 
  3. He ido añadiendo cucharaditas de agua para conseguir el punto 10 pero mi glasa está demasiado líquida y se une antes de llegar a contar 10.
    Solución: añade un poquito de glas hasta conseguir el punto deseado.
Si os encontrais con cualquier otro problema, tenéis alguna duda sobre vuestra glasa o podéis aportarme trucos o consejos sobre vuestra glasa, no dudéis en escribirme. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario