domingo, 21 de abril de 2013

Protección y Embalaje

Os voy a hablar de como podemos embalar nuestras creaciones.


  • Cupcakes: 

Os aconsejo que guardéis los cupcakes fríos en recipientes herméticos a temperatura ambiente hasta el momento de decorar. Para transportarlos, lo mejor  es usar cajas de cartón especiales para cupcakes (simplemente son cajas con base interior, lo que evita que los cupcakes se muevan y resbalen).
Si son muchos, puedes apilar las cajas para llevarlas fácilmente. Hay de diferentes modelos y tamaños.


  • Pasteles: 

Para transportarlo puedes colocarlo dentro de una caja de cartón que tenga tapa y guardarlo en ambiente fresco y seco, nunca en la nevera (con la humedad de la nevera podemos destrozar nuestra decoración).
Mi consejo: si la caja es apenas más grande que el pastel, ponemos un paño antideslizante para evitar que el pastel se mueva.


  • Galletitas:

Éstas se conservan muy bien; por lo tanto podemos hacerlas y decorarlas con antelación. Guardarlas en  una bolsa celofán (aptas para uso alimentario) para protegerlas. Éstas bolsas también las usamos para cuando tenemos que regalar las galletas, o para prepararlas para una ceremonia: boda, bautizo...
Yo cuando las hago y quiero conservarlas en casa: las meto en una caja de lata, se conservan bastante bien y cuando voy a comerlas están... ¡como el primer día!
Para transportarlas, dependiendo de la cantidad que tengamos... Si son poquitas las podemos embolsar y meter en una caja y sin son muchas podemos guardarlas en recipientes herméticos, separándolas por capas con papel de cocina.
Un consejito para enviar galletas por mensajería: las metemos en una caja y ponemos plástico de burbuja entre capa y capa de galletas para protegerlas bien.

Antes de terminar, quiero hablaros de algunas condiciones que pueden afectar al resultado ¡Cuidado!

- La luz del sol destiñe y modifica el color de la cobertura.
- La humedad puede ablandar nuestras decoraciones de pastillaje y provocar que se caigan las piezas que estén de pie. También, la humedad puede hacer que los colores oscuros manchen a los más claros.
- El calor puede derretir las coberturas por ejemplo crema de mantequilla y con ello la pasta de azúcar es difícil que se adhiera.

Os aconsejo...
- Que guardes en lugar oscuro para que no nos afecte la luz del sol.
- Evitar la humedad y el calor que afecta a las coberturas, al fondant...
- Intentar transportarlas lo mejor posible para que todo llegue perfecto, tal y como lo hemos preparado.

He puesto lo que yo se, y como yo lo hago; si vosotros podéis ayudarme o darme alguna nueva idea... dejad un comentario, os lo agradecería muchíiisimo. Besos dulces!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario