miércoles, 10 de abril de 2013

Consejos para hornear

Si os sucede, que al sacar del horno vuestro bizcocho lo veis altito, perfecto; os enamoraba pero...al desmoldar venía la catástrofe; se os rompía o se os quedaba pegado....

Consejos:


  1. Siempre, siempre y repito siempre jejej Hay que engrasar el molde que vamos a hornear. Podemos: echar a nuestro molde un poco de aceite vegetal, mantequilla (que es más económico) o comprar el spray especial para bizcochos. Otro truco, podemos enharinar la base de nuestro molde. 
  2. Otra opción, es usar papel para hornear, que también evita que nuestro bizcocho se pege, facilitando el desmolde.


Y un truco que siempre uso, es utilizar un molde desmontable, ya que será mucho más fácil desmoldar y nos quedará un bizcocho perfecto.

Otra cosa que tenemos que tener muy en cuenta, al hacer un bizcocho es la temperatura.


  • ¿Te ha pasado alguna vez que el bizcocho se estaba hinchando demasiado en el centro y luego quedóo rajado? Esto es, porque la temperatura del horno es muy fuerte. Al principio, te aconsejo que vayas viendo como va creciendo tu bizcocho y si esto te ocurre, baja un poco la temperatura del horno.



  • Y si por el contrario, el bizcocho crece más en los bordes y no tanto en el centro; es porque la temperatura del horno es muy baja. 


Espero que estos consejos, os hayan sido útiles. Si necesitáis algo más ya sabéis donde encontrarme

¡Gracias!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por estos consejos porque ¿a quién no le ha sucedido algo desagradable al sacar el bizcocho del horno? Veo que eres de Cáceres, como yo, así que me quedo a hacerte compañía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Nada, para eso estamos y para más. Poco a poco voy creando el blog, ya iré subiendo más consejos (que siempre son útiles a la hora de ponerse en la cocina)
      Gracias por ser mi 1ª seguidora del blog y seguirme en facebook =)
      Un beso

      Eliminar