jueves, 4 de abril de 2013

Tarta 3 chocolates

Anoche se terminaron unos cupcakes de dulce de leche que hice :( ahora... tengo muchas ganas de hacer una tarta, será mi próximo proyecto jejeje.

Mañana me veo en la cocina, con las manos en la masa y estoy pensando que hacer que sea fácil, rápido y por supuesto, que esté delicioso.

Estaba recordando la tarta de 3 chocolates que hice el año pasado... mmm estaba buenísima!! y tengo que volver a repetir, pero  no sé, me apetece hacer algo nuevo.

Mientras pienso... no quiero haceros perder tiempo y... voy aprovechar para escribiros la receta de la tarta 3 chocolates:

Ingredientes: (para un molde de 23 cm)
- Para la base: 30 galletas María, 2 cucharadas de mantequilla y leche (opcional)
- 150g. chocolate negro          
- 150g. chocolate con leche        
-  150g. chocolate blanco
- 750 ml. nata para montar
- 750 ml. leche entera
- 3 sobres de cuajada
- 150g. azúcar
- decoración

Os aconsejo: un molde desmontable =)

Preparación:
1. Picamos bien las galletas (podemos ayudarnos de una picadora) y añadimos la mantequilla derretida . si vemos que está un poco seco, podemos añadir un poquitín de leche.
2. En un cazo a fuego suave, echamos: los 150g. chocolate negro en trozos, 250 ml. de nata, 250ml. de  leche, 50g. de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos bien hasta que esté homogéneo, sin que llegue a hervir y retiramos del fuego. Lo pasamos al molde (dejándolo caer despacio)
3. Hacemos el mismo proceso con: los 150g. de chocolate con leche, 250 ml. de leche, 50 g. de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin que llegue a hervir y lo echamos en el molde ( Para que evitar que se nos mezclen ambos chocolate, dejamos caer éste sobre una cuchara al revés; y siempre con cuidado)
4. Haceos lo mismo con el último chocolate: echamos 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, un sobre de cuajada. Removemos, para deshacer la cuajada y añadimos los 50g. azúcar y los 150g. de chocolate blanco. Al igual que antes, dejamos caer en el molde sobre una cuchara al revés y con cuidado.
5.  La dejamos enfriar a temperatura ambiente y después al frigorífico hasta el día siguiente.
6. Echarle imaginación y a la hora de comerla, decorarla como más nos guste.

Probar a hacerla, está riquísima y repetiréis.

Este fue el resultado de mi primera tarta 3 chocolate y, repito; tengo que volver a hacer otra =) =)

             
Ya os contaré este fin de semana si me he animado y he sacado tiempo para hacer alguna tarta.
Besos!!

Al final, me decidí por la tarta de plátano y dulce de leche. Podéis ver la receta, pinchando aquí:
http://piensadulcecaceres.blogspot.com.es/2013/04/tarta-de-platano-y-dulce-de-leche.html





           
-         

No hay comentarios:

Publicar un comentario