sábado, 25 de mayo de 2013

Cupcakes Oreo

Esta semana, me he animado con los cupcakes =)
Me encantan las galletas oreo. Cada vez que compro un paquete no me dura ni un día jeje. Soy igual que en los anuncios: los destapo, me como la crema, mojo la galleta en leche... mmm ¡que ricas! Tenía muchas ganas de hacer unos cupcakes y añadir unas oreo para ver cual era el resultado; aunque estaba segura que me iban a gustar.


Os dejo la receta =)

Ingredientes:
Para 12 cupcakes:
- 125 g. mantequilla                              
- 125 g. azúcar                                      
- 125 g. harina con levadura                  
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche (opcional)
- 5 galletas oreo

Para buttercream:
- 225 g. mantequilla
- 225 g. azúcar glas
- 5 galletas oreo

Preparación:

Para los cupcakes

  1. Precalentamos el horno a 180 º. Tamizamos la harina.
  2. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. 
  3. Añadimos los huevos (primero uno y después otro) y seguimos batiendo.
  4. Vamos añadiendo la harina tamizada en tandas (yo las añado en 3 partes) alternando con las 2 cucharadas de leche (siempre le añado la leche porque sino queda la mezcla demasiado seca) si veis que no es necesario, no la echéis. 
  5. Separamos la crema de las galletas e incorporamos la crema a la mezcla; batimos bien. 
  6. Ahora, troceamos las 5 galletas oreo; las dos caras osea 10 galletas en total y las incorporamos a la mezcla anterior. Ya tenemos lista nuestra masa, ahora... la añadimos a las cápsulas y al horno unos 15- 20 minutos. Podemos pinchar con un palillo y cuando éste salga limpio, ya podemos sacar del horno.


Para buttercream 

  1. Tamizamos el azúcar glas y separamos las galletas de la crema. Reservamos la crema y picamos las galletas (tiene que quedar muy fino, como polvo de galleta)
  2. Batimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente con el azúcar glas, primero a una velocidad baja y después más alta. 
  3. Cuando esté integrado, añadimos el relleno de las 5 galletas, mezclamos un poco y añadimos el polvo de galleta; mezclar hasta que todo esté bien integrado.
  4. Listo para meter en la manga y comenzar a decorar.

Mi experiencia...
Me han encantado, volveré a hacerlos sin duda. El sabor de las oreo, con la cremosidad de la buttercream y la esponjosidad del bizcocho es una mezcla... irresistible, deliciosa, apetecible...(y mil adjetivos más) 

Espero que los hagáis y os queden tan ricos que cuando tan solo os quede uno, os de penita comerlo porque penséis como yo....nooooo!!! ya se acaban :( 


Piensa en dulce ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario