lunes, 3 de junio de 2013

Cupcakes de fresa con nata

Me encantan las fresas!!! Cada vez que voy al supermercado y las veo, tengo que comprar jeje.
Compré una cajita de 500 g. y pensé voy hacer nata para comerlas de postre; pero como siempre las suelo comer así, me pregunté: ¿Por qué no hacer unos cupcakes de fresa?

Me puse enseguida con ello, y teniendo como referencia mi receta de siempre; modificamos un poco para convertirla en cupcakes de fresa =)


La receta:
Ingredientes:
Para 12 cupcakes:
- 125 g. mantequilla
- 125 g. azúcar
- 125 g. harina con levadura                                
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche (opcional)
- 100g. fresas


Para la decoración:
- 100 ml. nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- 12 fresas pequeñas

Preparación: 
Para los cupcakes:
  1. Precalentamos el horno a 180 º. Tamizamos la harina.
  2. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa.

     3. Añadimos los huevos (primero uno y después otro) y seguimos batiendo.

     4. Vamos añadiendo la harina tamizada en tandas (yo la añado en 3 veces).


    5. Las 2 cucharadas de leche que siempre le añado a mis cupcakes en este caso la puse en un vaso de batidora y añadí las fresas lavadas a trozos; batí. Cuando se convierta en una pasta, la añadimos a nuestra masa de cupcakes (ña fui añadiendo poco a poco hasta conseguir el sabor deseado) y mezlcamos bien.

    6. Ya tenemos nuestra masa preparada y ahora la añadimos en las cápsulas.
    7. Horneamos de 15- 20 minutos. Podemos pinchar con un palillo y cuando éste salga limpio, ya podemos sacar del horno.

Para la decoración:
  1. Ponemos en un bol la nata para montar (fría de la nevera) para que monte bien. Vamos batiendo e incorporando las cucharadas de azúcar. Cuando tengamos el punto de nata montada, paramos y ya está lista!!
  2. Ponemos la nata en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta y a decorar nuestros cupcakes. 
Podemos decorar como queramos. Yo puse una fresa pequeñita en cada cupcake (en algunos enteras y en otros las corté a trozitos y puse encima de la nata)

  • Opinión: ¡¡¡¡exquisitos!!!! si os gustan las fresas, tanto como a mi...tenéis que hacerlos, están deliciosos 
Piensa en dulce...

No hay comentarios:

Publicar un comentario