lunes, 17 de junio de 2013

Cake Pops Rosas

Estos Cake Pops son tan especiales...

Para ellos, he utilizado por 1ª vez mi nuevo compañero de cocina. Llegó a mi el día 6 de junio por mi cumpleaños. Regalito de los papis, cuanto los quiero =)

Mirad que boniiita:


Estoy encantada =) como amasa, como mezcla...es una maravilla y lo mejor de todo, es que me ahorra tanto trabajo... Si antes no me costaba ponerme en la cocina a hacer dulces, ahora mucho menos con mi nuevo compañerito =)

Pero bueno, volviendo a los Pops. El bizcocho fue la 1ª receta que hice con mi nueva máquina.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

-  125 g. mantequilla sin sal
-  125 g. azúcar
-  125 g. harina con levadura
-  2 huevos M
-  2 cucharadas de leche
-  esencia de vainilla (en esta receta, añadí de wilton)

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina 
  2. Añadimos la mantequilla y el azúcar al bol y batimos hasta que quede una mezcla esponjosa.
  3. Añadimos los huevos (previamente batidos) primero uno, y después otro; sin parar de batir.
  4. Vamos añadiendo la harina que ya tenemos tamizada poco a poco. Podemos hacerlo en tandas de 3 alternando con las cucharadas de leche. 
  5. Añadimos la esencia y mezclamos un poco. Ya tenemos nuestra masa preparada.
  6. La ponemos en un molde. Yo utilicé uno de 15 cm. 
  7. Horneamos nuestro bizcocho unos 20-25 minutos, depende de nuestro horno. Ya sabéis que el mio...hace lo que quiere jeje. Podéis hacer el truco del palillo si sale limpio, está listo para sacar del horno.
  8. Lo dejamos enfriar en una rejilla y ya tenemos nuestro bizcochito para los pops.

Consejos:
  • Engrasar bien el molde.
  • Podemos poner un papel de horno o vegetal para desmoldar más fácilmente. 
  • Y os aconsejo usar un molde desmontable.
    *Podéis ver la entrada de Consejos para hornear aquí.
Así quedó mi bizcocho...



Una vez listo, lo desmigamos para hacer nuestros Cake Pops. 

Ingredientes:

-  el bizcocho desmigado
-  2 cucharadas de nutella
-  candy melts

Preparación:
  1. Para estos pops: puse el bizcocho desmigado en un bol y añadí dos cucharadas colmadas de nutella. Mezclar bien y cuando veamos que la masa nos permita hacer una bola... ya lo tenemos. 
  2. Comenzamos a hacer bolitas y las ponemos en una bandeja. Yo las metí unos 30 minutos en la nevera para que se queden más duritas. 
  3. Mientras, podemos derretir los candy melts al baño maría o en el microondas. Yo como no tengo micro, pues al baño maría que fueron jeje
  4. Usé chocolate de 4 CS primero eché rojos, pero como vi que estaba así como pastoso y que eso no me iba a servir para bañar bien los pops, añadí unos pocos de wilton y a medida que iba añadiento, el chocolate se iba poniendo mejor, mucho más cremosito... fue añadiendo más de wilton y se quedó al final de color rosa jeje, pero conseguimos...un color rosa precioso =) 
  5. Cuando está listo el chocolate, mojamos un poco el palito y pinchamos en nuestros pops.
  6. Después bañamos en el chocolate para cubrirlos y decoramos como más nos guste (con virutas, bolitas...)
Estaban ríquisimos!!!! Yo otras veces, los he hecho con la máquina que me regaló mi chico por Reyes pero he de reconocer que así haciendo el bizcocho y después añadiendo buttercream, nutella, queso crema... están mucho más ricos. Duraron poco tiempo en la cocina, eso quiere decir algo :P


Espero que os gusten =) Si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo, estoy a vuestra disposición.

Piensa en dulce...




No hay comentarios:

Publicar un comentario