Ricas?? que va... riquísimas y yo sin poder comerlas... que pena!!! pero ya está el goloso de la casa para no dejar ni una en la bandeja jejeje. Ya no quedan, ahora en mi cocina hay profiteroles de crema.
Bueno, vamos con nuestras napolitanas... Una vez que tengáis hecha la crema, el resto es muy sencillo. Para la crema podéis ver aquí como prepararla: Crema pastelera
Es lo más complicado de las napolitanas, pero seguro que os sale riquísima. Os he intentado explicar todo lo mejor posible (pero si hay dudas, escribidme)
Receta de las napolitanas:
Ingredientes:
- una lámina de hojaldre
- un poco de azúcar glas
- mermelada de albaricoque
- mermelada de albaricoque
- aproximadamente 4 cucharadas de crema pastelera
- almendras troceadas
Preparación:
- Espolvoreamos encima de nuestra mesa de trabajo o tabla antihaderente un poco de azúcar glas. Colocamos la lámina de hojaldre y echamos por encima otro poquito de azúcar. Así nos quedará nuestra masa dulce =)
- Estiramos bien con el rodillo para que el azúcar se impregne en nuestra masa.
- Añadimos la crema pastelera en el centro de la masa con la ayuda de una cuchara sopera y vamos expandiendo bien para que quede todo repartido. La cantidad a gusto del consumidor jeje.
- Doblamos la masa: desde la esquina al centro (justo donde está la crema) y desde la otra esquina al centro (justo donde está la masa que acabamos de poner).
- Cortamos la masa con un cuchillo bien afilado, para que el corte sea limpio. Yo siempre hago 6 cortes, pero podéis hacer los que queráis; todo depende del tamaño que queráis adquirir.
- Las ponemos en la bandeja de horno con un papel vegetal y las horneamos a 180º. El tiempo no se deciros exactamente. Yo las voy vigilando y cuando las napolitanas hayan crecido y tenga un aspecto doradito las podemos sacar.
- Con una brocha pintamos las napolitanas con la mermelada.
- Decoramos con un poco de azúcar glas y ponemos trozos de almendra picadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario