Con la crema, estoy encanta. Jamás hubiera pensado que me iba a salir tan pero que tan rica; la verdad es que me he sorprendido. Cuando la he probado he dicho: pero esto lo he hecho yo?? jejeje
Reconozco, que me daba un poquitín de miedo; siempre he pensado que era complicada hacerla pero bueno con todos los ingredientes necesarios, paciencia y mucho amor; las recetas salen riquísimas.
Os dejo lo que necesitamos y como podemos prepararla:
Ingredientes:
- 8 yemas
- 250 g. azúcar
- 800 ml. leche
- 100 ml. nata para montar
- 80 g. maizena
- vaina de vainilla
Preparación:
- En un cazo: ponemos la leche, la nata, la mitad del azúcar y la vainilla. Lo ponemos a fuego suave y muy muy importante no dejar que hierva.
- Ponemos en un bol las 8 yemas, la mitad del azúcar, la maizena tamizada y lo mezclamos muy bien, sin que queden grumitos.
- Os recuerdo...¡Ir vigilando la leche eh! importante, importante jejeje
- Cuando veamos que está lista que está a punto de hervir la retiramos del fuego y colamos para quitar la vaina de vainilla.
- Lo volvemos a poner en el fuego y añadimos la mezcla de huevos que teníamos en el bol.
- Muy importante: ¡A fuego suave y sin parar de remover...! vamos dando vueltas para mezclar todo.
- Poco a poco irá espesando y cuando veamos que ya está espesita; podemos retirar del fuego.
- Es hora de que enfríe y para que lo haga de manera más rápida, pasamos la crema a una bandeja de cristal, tapamos con un film transparente y al frigorífico hasta que esté fría. Y ya tenemos nuestra crema pastelera lista para hacer nuestras napolitanas; también para hacer tartaletas, rellenar tartas, profiteroles...
Consejos:
- Yo he utilizado siempre unas varillas para mezclar.
- Como ya os he dicho anteriormente, fuego suave. No lo pongáis alto porque se nos puede pegar la crema pastelera y estropeamos todo el trabajo.
- Si no tenemos vaina de vainilla, podemos echar un par de cucharaditas o 10 ml. de esencia de vainilla. Nos aportará también el sabor avainillado a nuestra crema.
- Podemos cambiar el sabor de nuestra crema y añadir cáscara de un limón con una pizca de canela, o añadir licor (ron o whisky) esto va al gusto.
- Si no tenéis maizena, se puede añadir perfectamente harina; pero con la maizena conseguimos que nuestra crema sea más ligera.
- ¿Por qué tapamos con un film transparente? para evitar que se forme una película seca en nuestra crema.
Si tenéis alguna duda, escribirme! estaré encantada de ayudaros =) y por supuesto, si la hacéis, contadme que tal os ha quedado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario