Siempre que veía una foto me enamoraban pero los veía muy complicado y me echaba atrás.
Tengo tantas cosas pendientes para hacer y yo, con mi poca decisión jeje me llevó a preguntar a los seguidores de facebook, qué podíamos hacer. Entre galletas, pastas, whoopies, pops, macarons... fueron estos últimos los ganadores.
Por fin puedo dejaros la receta, ahora os toca animaros a hacerlos. Están buenísimos!! Yo nunca los había probado y la textura, el sabor..es espectacular.
Por fin puedo dejaros la receta, ahora os toca animaros a hacerlos. Están buenísimos!! Yo nunca los había probado y la textura, el sabor..es espectacular.
Los hice de menta y chocolate; pero la variedad es infinita se pueden hacer de limón, naranja, fresa, frambuesas, arándanos... Ya estoy pensando en los próximos jejej
Recetita:
Para 24 unidades de 3 cm. de diámetro
Ingredientes:
- 90 g. de almendra molida
- 150 g. de azúcar glas
- 2 claras de huevo
- 1 pizca de sal
- 20 g. de azúcar
- colorante alimentario en pasta
Preparación:
- Tamizamos el azúcar glas y la almendra molida.
- Ponemos en el bol de la batidora las claras con la pizca de sal. Comenzamos a batir con las varillas eléctricas y cuando comiencen a ponerse blancas, incorporamos el azúcar (no dejéis de batir) seguimos batiendo hasta que se disuelva el azúcar y las claras estén a punto de nieve.
- Cuando las tengamos, añadimos el colorante hasta que tengamos el tono deseado.
- Ahora incorporamos nuestra mezcla de almendra y azúcar glas en tres tandas, removiendo con una espátula y siempre con movimientos envolventes.
- Ya tenemos nuestro merengue. Ahora lo incorporamos en una manga pastelera con una boquilla redonda.
- Forramos dos bandejas con papel de horno y ponemos 24 círculos de 2.5 o 3 cm de diámetro; según queramos el tamaño de nuestros macarons. Los dejamos secar entre 10 y 20 minutos y horneamos a 150º unos 12 minutos. Poned la bandeja en la parte inferior para que no se quemen los macarons.
- Una vez horneados, los dejamos enfriar. A los 2 minutos, les damos la vuelta para que enfríen también por debajo.
Para el relleno, yo hice Ganache de chocolate. Os dejo la receta, es sencillísima.
Ingredientes:
- 200 ml. de nata para montar
- 200 g. de chocolate
Preparación:
- Ponemos en un cazo la nata para montar y cuando comience a hervir la retiramos del fuego.
- Colocamos el chocolate troceado en un bol y vamos añadiendo la nata poco a poco para derretir nuestro chocolate y... Listo!! dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando la tengamos ya podremos rellenar los macarons con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla redonda grande.
Y ahora...fotitos!! :P
¿Os gustan? Ahora os toca a vosotros, ¿quién se anima?
Si hay alguna lanzada, quiero ver fotitos porfi =) =)
Si hay alguna lanzada, quiero ver fotitos porfi =) =)
También podéis escribirme si os apetece algún sabor especial para los próximos.
Siento la tardanza en escribir el post, pero hasta que no tengo internet no puedo :( por el móvil no hay maneras jejeje, aunque no me quejo que al menos puedo ver el facebook para poder subir fotitos, ver vuestros me gustas, comentarios...
Hasta la próxima receta; hoy estoy liada con masa de hojaldre jeje.
Piensa en dulce
Te han quedado muy bien, jolin, yo lo he intentado dos veces y nada...enhorabuena por tu blog! Dulces besitos
ResponderEliminarHola, soy Vera del blog Jardinet de Paper. He visitado tu blog y pienso que eres merecedora de un premio. Pása por mi blog para recogerlo. Además me quedo como seguidora tuya, pues pienso que aprenderé muchas recetas ricas.
ResponderEliminarhttp://jardinetdepaper.blogspot.com.es
Hola! Te he conocido a través de Jardinet de paper, vaya regalo de Reyes nos han hecho! Me ha encantado tu blog, así que por aquí me quedo.
ResponderEliminarUn besito!