martes, 23 de julio de 2013

Tarta Helada de Vainilla y Caramelo

Que alegría me da entrar en la página y ver que os ha gustado la tarta. Ahora, me toca poner la recetilla para que os animéis a hacerla y a esta no podéis decir no eh??
Es sencillísima, con pocos ingredientes, apetecible, fresquita, deliciosa...



Voy a comentaros los ingredientes aproximados porque esta tarta la he hecho inventada, no he cogido la receta de ningún lado, por tanto; no sé los ingredientes exactos. Pero tranquilas que no tendréis problemas.

De materiales sólo necesitaréis un molde. Yo usé uno redondo de 18 cm. pero podéis usar cualquiera.

Receta:

Ingredientes:

-  Unas 20 galletas. Yo usé las que tenía por casa: Tosta Rica
-  Un par de cucharadas de mantequilla
-  Helado de vainilla
-  1 lata de leche condensada
-  Almendritas
-  Más galletas para decorar

Preparación:

  1. Preparamos el dulce de leche: Ponemos en una olla a presión agua y nuestra lata de leche condensada. El agua tiene que cubrir la lata. Cerramos y lo dejamos 30 minutos. Pasado este tiempo dejamos que salga el vapor y esperamos a que se enfríe el agua. Una vez fría, ya podemos coger la lata y la abrimos, ahí estará nuestro dulce de leche preparado y bien rico por cierto jejej. 
  2. Picamos las galletas. Las ponemos en un bol y mezclamos con la mantequilla. Las galletas se humedecerán y ésta será la base de nuestra tarta. 
  3. Echamos el helado de vainilla sobre las galletas que ya tendremos extendidas. 
  4. Ahora con una cucharada vamos cogiendo dulce de leche y repartimos por encima del helado a gusto. Yo eché mucho, porque me encanta.... =) 
  5. Y por último a decorar como más nos guste. Como me sobraban galletas, me decanté por colocarlas alrededor del molde y puse por encima de la tarta unas almendrita; pero ya a gusto de cada uno. 

Una receta sencilla, rica y muy fresquita para el verano. Aun me queda un trocito que disfrutaremos ahora al llegar a casa ;) Espero que os animéis a hacerla y me contéis lo rica que estaba.

Si tenéis alguna duda, escribidme; os responderé lo antes posible. Puede que se me haya pasado algo, he intentado recordar todo paso a paso para no olvidar nada.

Piensa en dulce...


No hay comentarios:

Publicar un comentario